Costruzioni Aeronautiche Tecnam es una fábrica italiana fundada hace más de cincuenta años, y hoy en día es el líder tecnológico con tres  plantas de producción, dos en Italia, en Casoria y en Capua, y una tercera en Zaragoza en España. Los motores empleados por Tecnam en todos sus aviones son los afamados motores Rotax de ciclo de cuatro tiempos fabricados en Austria con los estándares y certificaciones aeronáuticas mas estrictas, y ofrecen una vida útil de 2000 horas de vuelo, así como la facilidad de emplear combustibles tanto para automóvil, como gas avión.

La estructura metálica de cromo molibdeno en todos sus aviones permite ofrecer la mayor resistencia con el mínimo peso. Es así como Tecnam cuenta con la certificación norteamericana de ¨Light Sport Aircraft¨ - L.S.A- en sus versiones de dos plazas tanto en los diseños de ala alta como en ala baja.

El Tecnam P2006T es un avión utilitario ligero  basado en el revolucionario y nuevo motor Rotax 912S, específicamente diseñado para incorporar la última tecnología proveniente del sector de la automoción. El motor Rotax 912S está certificado como FAR33, y es en la actualidad el único motor aprobado para usar combustible de automoción, lo que le otorga una ventaja competitiva muy importante respecto a otros motores de aviación general. Algunos de los beneficios obtenidos son: reducción de la parte frontal, y mejor ratio peso/ potencia. Menor consumo de combustible, menores RPM de hélice resultando en mayor eficiencia, y menor nivel de ruido. Estabilidad en las temperaturas de los cilindros debido al uso de refrigeración líquida. Hasta la fecha, esta moderna planta motriz ha sido usada con éxito en nuestro modelo biplaza, siendo su elevado ratio de peso potencia una opción muy elegida en el sector aeronáutico. El interés en el mercado por un bimotor de cuatro plazas ha ido incrementando significativamente.

Está formula de bimotor ofrece mayores niveles de seguridad y costes operativos más bajos que monomotores de la competencia. Una extensa investigación ha probado que un bimotor ligero tendrá un peso en vacío menor que algunos monomotores de cuatro plazas operados por motores de 180 y 200 HP.

El P2006T ofrece mejores prestaciones, mayor confort de cabina, y debido a la posibilidad de usar combustible de automoción, menores costes operativos. Es la primera y única vez que se pueden comparar monomotores de cuatro plazas con un bimotor de cuatro plazas debido a sus similares pesos y especificaciones de potencia.

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